viernes, 18 de marzo de 2011

INNOVACIÓN EDUCATIVA.


La innovación educativa.
Los tiempos cambian y la educación no es la excepción, por eso la importancia de nosotros los docentes de estar en la vanguardia de estos nuevos cambios en la Tecnología, para estar preparados y poner todo de nosotros en benefició de los estudiantes y su preparación tecnológica profesional.
Siempre los cambios traen consigo resistencias, pero también beneficios y es necesario ser perseverantes y adoptar hábitos en los nuevos Modelos Educativos, siendo innovadores de los cambios en la trasmisión de las competencias propuestas en las asignaturas de las cuales somos responsables de llevar a buen fin.
 Enseñar a los estudiantes a aprender – aprender les servirá en su vida profesional, social, de trabajo, etc.,  es decir, ser una persona que se pueda desenvolver en los diversos contextos de la vida.  
La preparación en el contexto educativo es imperioso y nosotros docentes tenemos la obligación de ser sus guías en el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes, mostrando un desempeño profesional en nuestro actuar en la EDUCACIÓN. Y estar siempre alertas adoptando los cambios venideros en nuestro quehacer de transmitir conocimientos, habilidades, procedimientos y actitudes.
Al planear las clases, en tiempos, materiales a utilizar, las estrategias, las Tic´s, estamos dando un rumbo dinámico a la educación, aceptando los cambios innovadores que nos permitan ser mejores.
Las características de la innovación educativa está presente siempre, y nosotros a través de una actitud positiva podemos ser el cambio que necesita la Educación, empleando las Tic´s para ello.

Bienvenida las nuevas Tecnologías a la Educación, para la Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario